La iniciativa de reciclaje impulsada con nuestros socios comerciales ahora es permanente. ¡Cuidamos el planeta mientras nos cuidamos entre todos!

 

En Walmart de México y Centroamérica reforzamos la estrategia Reciclamanía, cuyo objetivo es evitar que los residuos sean enviados a rellenos sanitarios, brindándoles una segunda vida útil. De esta manera, contribuimos a una economía circular con la participación de proveedores, socios comerciales, clientes y asociados.

Sabemos que ante al panorama actual es fundamental garantizar la seguridad de todos. Por eso, hemos adoptado mayores medidas de precaución, como mantener sana distancia y evitar aglomeraciones. Además, a partir de 2020 Reciclamanía Evoluciona es permanente, de manera que es posible acudir a nuestros Centros de Reciclaje cuando sea más conveniente.

Reciclamanía evoluciona para seguir cuidando el planeta 

El objetivo de brindar una segunda vida útil a los residuos para contribuir a una economía circular es posible gracias a la participación de nuestros clientes,  de nuestros asociados (as) y de estos socios comerciales: ECOCE, Ecolana, Dow, Grupo AlEn, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Herdez, Industria Mexicana de Coca-Cola, Kimberly-Clark de México, L’Oréal, Nestlé México, PepsiCo Alimentos México, Recupera, Smurfit Kappa, Tetra Pak y Unilever.

Cabe destacar que en la primera edición de Reciclamanía, en abril de 2019, logramos recolectar 32,862 kilogramos de materiales reciclables.

Únete a nosotros, estamos #JuntosPorUnPlanetaMejor

La participación de todos es muy importante para cuidar el medio ambiente. Por eso, invitamos a nuestros clientes y asociados (as) a hacer equipo para contribuir a la construcción de una economía sustentable, cuidando el uso de recursos y el impacto en el ecosistema.

Ubica nuestros centros de reciclaje

Nuestros centros de reciclaje están disponibles desde el 24 de octubre de 2020, en un horario de lunes a sábado de 9:00am a 5:00 pm. Puedes reconocerlos en los espacios de estacionamiento de las siguientes tiendas y ciudades:

Ciudad de México:  Walmart Lomas Toreo, Walmart Miramontes y Superama Santa Fe.

Estado de México: Walmart Periférico Cuautitlán.

Oaxaca: Bodega Aurrera Santa Rosa.

 

¿Qué materiales se pueden reciclar?

Los residuos que podemos reciclar son los siguientes: botellas de agua y refresco, recipientes para artículos de higiene personal (champú, cremas corporales, detergente líquido, suavizante, entre otros), envolturas y bolsas de plástico para pan de barra o tostadas, cápsulas de café, botellas de vidrio para productos alimenticios, envases de cartón laminado, tubos de crema dental y cepillos de dientes.

Participa con nosotros, lleva tus materiales a reciclar y forma parte de esta iniciativa que está haciendo la diferencia. Estamos #JuntosPorUnPlanetaMejor

 

 

 

»