Ahora es permanente

Con el objetivo de fomentar la economía circular y el cuidado del medio ambiente a través  de la cultura del reciclaje, empresas de diferentes industrias unen esfuerzos para habilitar 12  centros de reciclaje permanentes ubicados en distintas tiendas de autoservicio de Ciudad de  México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Reciclamanía evoluciona para seguir cuidando el planeta 

Reciclamanía Evoluciona, nace de la alianza de las empresas Colgate Palmolive, ECOCE,  Ecolana, Dow, Grupo AlEn, Grupo Bimbo, Grupo Modelo, Herdez, Industria Mexicana de Coca-Cola, Kimberly-Clark de México, L’Oréal, Nestlé México, PepsiCo Alimentos México, Recupera,  Smurfit Kappa, Tetra Pak, Unilever y Walmart de México y Centroamérica.

Únete a nosotros, estamos #JuntosPorUnPlanetaMejor

La participación de todos es muy importante para cuidar el medio ambiente. Por eso, te invitamos a invitamos a nuestros clientes y asociados (as) a hacer equipo para contribuir a la construcción de una economía sustentable, cuidando el uso de recursos y el impacto en el ecosistema.

¿Qué materiales se pueden reciclar?

Los empaques y envases que se reciben son los siguientes:  vidrio de alimentos, PET como botellas de agua, HDPE (plástico de alta densidad) como botellas de limpieza, LDPE (plástico de baja densidad) como bolsas de pan blanco, BOPP  (envolturas metalizadas y no metalizadas) como envolturas de papas, papel, cartón, envases de Tetra Pak, latas de hojalata  y aluminio, cápsulas de café marca Nescafé Dolce Gusto, tubos de pasta dental y cepillos de  dientes.
Los residuos acopiados servirán para elaborar distintos productos para evitar que sean  enviados a rellenos sanitarios.

Ubica nuestros centros de reciclaje

Nuestros centros de reciclaje están disponibles desde el 24 de octubre de 2020, en un horario de lunes a sábado de 9:00am a 5:00 pm. Puedes reconocerlos en los espacios de estacionamiento de las siguientes tiendas y ciudades:

  • Ciudad de México:  Walmart Lomas Toreo, Walmart Miramontes, Walmart Taxqueña, Walmart Cuitláhuac, Walmart Universidad, Walmart Buenavista
  • Estado de México: Walmart Periférico Cuautitlán, Walmart Satélite
  • Oaxaca: Bodega Aurrera Santa Rosa.
  • Morelos: Superama Rio Mayo
  • Puebla: Bodega Aurrera Margaritas
  • Querétaro: Walmart Querétaro

Entra a https://ecolana.com.mx/  para ubicar los centros de reciclaje.
Participa con nosotros, lleva tus materiales a reciclar y forma parte de esta iniciativa que está haciendo la diferencia. Estamos #JuntosPorUnPlanetaMejor

 

 

 

 

»