Por un Mundo más Vivo se renueva este 2021

La meta, reunir 6 toneladas de latas para iluminar un mejor mañana

 

Ante el llamado de que el planeta necesita de la colaboración de todos, Walmart de México y Centroamérica se suma por quinta ocasión a la campaña de recolección anual de Herdez “Recicla la lata” que forma parte del movimiento Por un Mundo más Vivo. En su edición 2021, la expectativa es superar la meta del año pasado con el reciclaje de 6 toneladas de latas y así, iluminar un mejor mañana para las comunidades vulnerables del país.

En Walmart de México y Centroamérica nos hemos propuesto convertirnos en una Empresa Regenerativa en 2040 , lo que nos motiva a hacer alianza con nuestros socios comerciales, asociados y clientes para proteger los recursos naturales y reducir los desechos a favor de un entorno más verde para las futuras generaciones. Es así como desde 2017 colaboramos con Herdez con “Recicla tu lata”, programa de reciclaje en el que hemos contribuido con la recolección de más de 1.2 millones de latas en nuestras tiendas y clubes participantes, lo que ha beneficiado a más de 80 familias dándoles calor de hogar con calefactores hechos a base de latas reutilizadas, dándoles hogar a miles de plantas en adopción, iluminando a 3 comunidades del sureste del país con sistema de energías limpias, utilizando las latas acopiadas y dos elementos como el Sol y Aire.

La cultura del reciclaje es vital para el cuidado del medio ambiente, por medio del manejo responsable de los residuos le devolvemos oxígeno a nuestro planeta. Al transformar los envases y recipientes que generamos prolongamos su vida útil dándole un segundo uso, evitamos la sobreocupación de los vertederos sanitarios y disminuimos las emisiones de carbono. Un circulo virtuoso al que las empresas conocemos como economía circular.

A partir de octubre y hasta diciembre del 2021, instalaremos 20 máquinas recolectoras Herdez distribuidas en nuestros formatos Sam’s Club, Bodega Aurrera y Walmart seleccionados de Ciudad de México, Estado de México y Jalisco. Recuerda que al llevar a cabo tus latas de alimentos obtienes puntos al instante que podrás acumular y canjear por el pago de múltiples servicios como energía, agua, tiempo aire, entre otros.

Los pasos a seguir para participar en “Recicla la lata” son:
• Ubica tu máquina recolectora más cercana.
• Deposita tus latas de alimentos limpias y sin aplastar. Todas participan.
• Obtén puntos al instante que podrás realizar por beneficios.

 

 

Participa con nosotros. Con tu ayuda, juntos lograremos cambiar la vida de una familia. Trae tus latas a reciclar para transformarlas en generadores de energías limpias que iluminarán a otros hogares del país. Forma parte de esta iniciativa que está haciendo la diferencia. #JuntosPorUnPlanetaMejor

 

« »