No solo impulsamos el reciclaje, ¡también lo recompensamos!

 

Todos los días utilizamos productos para nuestro bienestar y el de nuestras familias, pero, ¿te has puesto a pensar qué ocurre con los envases y recipientes?

En Walmart de México y Centroamérica procuramos no enviar más residuos a vertederos sanitarios y, en su lugar, aprovechar mejor los recursos manteniéndolos dentro de su vida útil. A esto se le llama “Economía circular”. 

Es la idea que sirve de base a un compromiso muy importante para nosotros: fomentar el hábito del reciclaje. Por eso, en colaboración con Grupo Herdez, impulsamos la iniciativa “Por un Mundo Más Vivo”. Con esta acción invitamos a nuestros asociados y clientes (as) a reutilizar las latas de sus productos Herdez obteniendo beneficios a cambio. De paso, por supuesto, cuidamos del medio ambiente. 

En 2019,  “Por un Mundo Más Vivo” logró juntar 18.5 toneladas de hojalata y más de 528 mil latas. Todo este material fue reutilizado para promover la cultura de la separación y la protección del medio ambiente.

 

Los pasos para alentar al consumidor a reciclar son muy simples:

1.- Reutiliza tus latas.

 

2.- Obtén beneficios: canjeable por tiempo aire, entretenimiento o pago de servicios.

 

3.- Da vida: las latas recolectadas se convertirán en plantas adoptables.

 

“Por un mundo más vivo” estuvo vigente del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2020 en Ciudad de México, Estado de México, Monterrey y Guadalajara. Mantente al tanto de las siguientes convocatorias. 

 

« »