Nuestra política de sustentabilidad ambiental por un planeta mejor

 

Estos son los compromisos que cumplimos diariamente para cuidar mejor del medio ambiente.

 

Walmart de México y Centroamérica reconoce la protección del medio ambiente como uno de nuestros principios rectores y un componente clave de la estrategia de negocios. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica ofreciendo productos y servicios de calidad, asequibles y de una forma que sea sostenible para la gente y el medio ambiente. Para ello nos comprometemos a:

 

Asegurar que nuestros productos y servicios cuiden del ambiente, a través del cumplimiento de nuestros objetivos, la legislación existente y la mejora continua, promoviendo y consolidando una cultura sustentable con nuestros asociados, proveedores y clientes.

Capacitar a nuestros asociados para cumplir nuestros compromisos ambientales.

Investigar y promover el desarrollo de nuevas tecnologías, servicios y productos que reduzcan la contaminación y contribuyan a mantener la sustentabilidad ambiental durante la construcción, operación y mantenimiento de nuestras tiendas, centros de distribución y oficinas, así como en la distribución de las mercancías que comercializamos.

 

¡Estamos trabajando juntos por un mejor futuro!

 

Trabajar junto con nuestros proveedores para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con productos seguros y con el menor impacto ambiental posible.

Mejorar nuestro desempeño ambiental mediante objetivos y metas medibles y alcanzables.

Utilizar de forma eficiente los recursos naturales, adoptando mejores prácticas de prevención de la contaminación y gestión ambiental.

Impulsar una economía circular y baja en emisiones de carbono.

Promover la comunicación con autoridades, clientes, proveedores y asociados sobre el avance de nuestros objetivos ambientales.

 

 

 

 

 

»