Logros

 

La sustentabilidad es algo que se encuentra consistentemente en nuestra agenda de inversión; todos nuestros nuevos prototipos de tienda cuentan con paneles solares, instalaciones led, están totalmente hermetizadas y cuentan con equipos de alta eficiencia con el objetivo de lograr ahorros de hasta 30% en consumo de energía.

Actualmente el 80% de nuestras tiendas en México son abastecidas por energía renovable y redujimos 2.8% nuestras emisiones vs el año anterior.

63% del consumo total de energía proviene de fuentes renovables.

En el caso de nuestro consumo de energía, actualmente hemos logrado una reducción significativa mediante el uso de energías renovables, lo que nos permiten mitigar nuestra huella de carbono de alcance 2.

La eficiencia energética ha sido clave en estos logros, por lo que hemos invertido 449 millones de pesos en México y 100 millones de pesos en Centroamérica para continuar nuestra transición hacia iluminación LED y celdas fotovoltaicas. Por otro lado, implementamos un sistema de Inteligencia Artificial como una iniciativa de control que nos permita generar una mayor eficiencia en la distribución de energía renovable, así como ajustar el consumo de nuestras unidades de forma óptima para la refrigeración y el consumo energético.

Logramos la reducción de 29.6% en la intensidad de energía eléctrica en México en 2020, cumpliendo nuestra meta de disminuir en 26% la intensidad energética respecto a 2010.

 

Metas

Reducir en 25% la intensidad energética por metro cuadrado de construcción (GJ/m2) al 2020 con respecto al 2010.

Abastecernos al 100% de energía renovable para el 2035.

La transición hacia operaciones con energía 100% renovable para 2035 es una meta ambiciosa, pero que consideramos fundamental para mitigar el cambio climático. Además de contar con seis parques de energía eólica y dos plantas hidroeléctricas suministrando energía a nuestras operaciones, también contamos con generación en sitio de energía fotovoltaica para 15 unidades.

»