Bajo un enfoque regenerativo, en Walmart de México y Centroamérica impactamos positivamente en las personas, las comunidades y el planeta  

En Walmart de México y Centroamérica somos conscientes del compromiso que tenemos con la sociedad y el planeta. Por ello, nos estamos transformando en una Empresa Regenerativa que centra sus prácticas y decisiones de negocio en el bienestar de la naturaleza y la humanidad, para crear valor compartido a nuestros grupos de interés.  

Con nuestra estrategia de negocio, procuramos que nuestros más de 6 millones de clientes que acuden diariamente a nuestros formatos de negocio y sitios de eCommerce tengan acceso a productos y servicios a los precios más bajos, seguros y de gran calidad para que vivan mejor.  

Como una empresa líder en omnicanalidad, tenemos la oportunidad de hacer la diferencia en la vida de nuestros más de 196,000 asociados y sus familias con oportunidades de empleo digno, en un ambiente diverso e inclusivo. Asimismo, nos apalancamos de nuestra escala para apoyar el desarrollo de más de 25,000 proveedores y brindamos apoyo a pequeños productores agrícolas, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las economías locales del país.   

Convencidos que juntos somos más fuertes nos aliamos con socios estratégicos, organizaciones no gubernamentales y otros grupos de interés para crear proyectos sociales que mejoren las condiciones de bienestar de las personas y construir comunidades más fuertes. De tal manera que nuestra visión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias adquiere mayor relevancia.  

Comprometidos con impulsar acciones enfocadas en renovar, reponer y preservar al planeta, basamos nuestra estrategia de sustentabilidad en tres prioridades: cambio climático, economía circular y capital natural, con el propósito de procurar un equilibrio entre las operaciones del negocio y el cuidado del medioambiente. Hemos conseguido que más del 62% de la energía que consumimos en México provenga de fuentes renovables, también reducimos más de 2,000 toneladas de plástico virgen de nuestras operaciones y productos de Nuestras Marcas, y hoy más del 95% del volumen total del papel, pulpa y madera proviene de fuentes certificadas o contenido reciclado.  

En el marco del Mes de la Tierra, en Walmart de México y Centroamérica refrendamos nuestro compromiso de operar bajo un enfoque regenerativo que nos hace ir más allá del cumplimiento y hacer lo correcto para tener un impacto socioeconómico y ambiental positivo, que en consecuencia contribuya a mejorar el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta para vivir mejor.  

« »