Energías renovables; la elección correcta para un futuro sostenible

La energía sigue siendo un recurso fundamental para la vida de las personas, los procesos productivos y el desarrollo social. Sin embargo, es preciso evaluar su impacto al planeta, ya que estimaciones de Naciones Unidas revelan que cerca del 60% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero se producen por su alto consumo. De ahí la importancia de que autoridades, empresas y sociedad avancemos en la consecución del séptimo Objetivo de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030, que establece el acceso a una energía asequible, sostenible y moderna.  

En el Día Mundial de la Energía, en Walmart de México y Centroamérica reflexionamos sobre la importancia de utilizar este recurso de manera responsable, mediante el uso de fuentes renovables, con el propósito de garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones.  

Como parte de los compromisos que hemos asumido en nuestro camino a ser una Empresa Regenerativa, se destaca el lograr un abastecimiento al 100% de energía renovable para 2035 y con ello, reducir las emisiones en nuestra operación y cadena de suministro para ayudar a mitigar el cambio climático.  

En Walmart de México y Centroamérica sabemos que es un gran reto, pero estamos avanzando con pasos firmes. Actualmente, el 60% del consumo total de energía en México proviene de fuentes sostenibles, lo que es posible, en gran medida, a los seis parques eólicos y dos hidroeléctricas con las que contamos. Además, hemos conseguido que 74 de nuestras unidades generen energía fotovoltaica para su autoconsumo.  

Apostar por la eficiencia energética ha sido clave en esta transformación, por lo que hemos invertido más de 119 millones de pesos en México, para continuar con nuestra transición hacia una iluminación LED y uso de celdas fotovoltaicas en nuestros formatos de tienda y club.  

En lo que respecta a nuestra cadena de suministro, con el Proyecto Gigatón, nuestros más de 770 proveedores participantes, tienen la posibilidad de dirigir sus esfuerzos de sustentabilidad a metas ligadas a la generación de energías renovables. En Walmart de México y Centroamérica seguiremos cooperando con iniciativas que busquen dejar una huella ambiental positiva en beneficio del planeta y sus comunidades. 

 

« »