
Mejorar la vida de las comunidades, es el pilar más humano de una empresa regenerativa
Dentro de nuestra estrategia de regeneración, conformada por 4 pilares estratégicos, se destaca el de Comunidad, que contempla el diseño de iniciativas y programas que además de garantizar el acceso a productos seguros y asequibles para que las familias vivan mejor, implica ir más allá para buscar su prosperidad a través de programas de impacto social.
Si tomamos en consideración que nuestras tiendas y clubes están a tan solo 10 minutos del 85% de la población en México, esta cercanía con los más de cinco millones de clientes diarios nos coloca en una posición de gran responsabilidad para todos los que colaboramos en Walmart de México y Centroamérica, ya que estamos comprometidos a ser un vecino valioso que entiende y ayuda a resolver sus necesidades para que vivan mejor.

Como parte de los recursos que invertimos para construir comunidades más fuertes se encuentran los recursos monetarios y en especie, en 2021 destinamos más de 1,771 millones de pesos en México, en beneficios de más de un millón y medio de personas. A su vez, generamos alianza con 127 organizaciones, instituciones de gobierno y otros grupos de interés, para mejorar las condiciones económicas y de bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.
Uno de nuestros ejes de apoyo social es apoyar la seguridad alimentaria de las familias. Tan solo el año pasado, en México donamos más de 30,000 toneladas de alimento, lo que nos coloca como uno de los principales aliados de donativos en especie para la red de Bancos de Alimentos. Nuestra solidaridad y compromiso con la causa representan el 89% de todos los donativos provenientes del sector retail.
De igual forma, apoyamos a las comunidades cuando más nos necesitan, como en las situaciones de desastres naturales o contingencias. En 2021 apoyamos en 11 desastres naturales en 15 estados de la República Mexicana, la frecuencia de estos acontecimientos nos ha obligado a aprovechar, de forma más eficiente, nuestras fortalezas. Estamos trabajando en acciones preventivas que nos ayuden a mejorar la capacidad de respuesta en el momento preciso. También ayudamos a las comunidades a desarrollar una mayor resiliencia y responder de manera más rápida y efectiva cuando ocurre un desastre.
En Walmart de México y Centroamérica avanzamos en nuestro camino a ser una Empresa Regenerativa, que centra sus decisiones en la naturaleza y la humanidad para construir comunidades más fuertes, en un planeta mejor.