Ante los problemas urgentes que enfrenta el planeta en material ambiental como son la emergencia climática, la pérdida de biodiversidad y la contaminación por la generación desmedida de residuos, Walmart de México y Centroamérica se une a su socio comercial Garnier de Grupo L’Oréal, para concientizar a los consumidores sobre la importancia de procurar un consumo responsable que contribuya al cuidado del único hogar común que tenemos: la tierra.  

Durante abril, Mes de la Tierra, ambas empresas redoblan sus esfuerzos para acercar a las personas a la línea de productos verdes para el cuidado e higiene personal de Garnier disponibles en las tiendas de Bodega Aurrera, Walmart y Walmart Express del país.  

Ambas empresas comparten el compromiso de reducir el uso de plástico virgen en sus productos para 2025, por lo que cada una ha emprendido una acelerada transformación en sus empaques optando por materiales reciclables que generen un impacto positivo al planeta. De ahí la importancia de fomentar en las personas que, al momento de comprar, tomen en cuenta los posibles impactos ambientales y sociales de los productos que consumen en casa, y prefieran aquellos que contribuyan a la protección ambiental.  

Bajo el compromiso de acercar a sus clientes a productos cada vez más respetuosos para reducir la huella plástica del planeta, Walmart de México y Centroamérica respalda el programa Global Green Beauty de Garnier, garantizando en tiendas la distribución de su línea de productos eco-diseñados para el cuidado capilar, de la piel, desodorantes y coloración como la línea de shampoo Fructis hecha de plástico 100% reciclado, el agua micelar Garnier fabricada con 30% de plástico reciclado y los tratamientos de Nutrisse hechos de plástico reciclado.  

El objetivo es respaldar la meta de ahorro de plástico de Garnier, por lo que las elecciones de consumo de sus clientes tendrán un efecto multiplicador que podría contribuir al ahorro de más de 40,000 toneladas de plástico virgen al año.  

Es por eso que Walmart de México y Centroamérica y Garnier celebran este mes dando visibilidad a estos productos que, sin lugar a duda, benefician a la regeneración y protección del planeta. #JuntosPorUnPlanetaMejor crean cambios que fomentan un modelo empresarial sostenible y circular que ponga freno a los daños ambientales para el bienestar de las familias y generaciones futuras.  

« »