Según la ONU, cada año se producen 500 millones de bolsa de plástico en todo el mundo. 

En Walmart de México y Centroamérica tenemos el firme compromiso de dirigirnos hacia un futuro inclusivo y sostenible; es por ello que, cada día trabajamos para desarrollar nuevas iniciativas con valor ambiental que nos permitan cumplir con nuestro objetivo de contribuir a crear una economía circular, teniendo como compromiso principal el transformar nuestras operaciones a cero residuos para 2025. 

Trabajamos en nuestro compromiso de operar con cero plásticos en nuestras Tiendas, Clubes y Centros de Distribución. Gracias a nuestra campaña #SinBolsaPorFavor en México logramos reducir 161 toneladas del plástico lo que equivale a 69.4 millones de bolsas de plástico. Asimismo, nos aliamos con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para analizar el ciclo de nuestra bolsa verde y así asegurar que su impacto ambiental sea positivo al impulsar su reutilización. Gracias a la ayuda de nuestros Clientes(as), logramos una adquisición de 54.6 millones de bolsas verdes el año anterior, es decir, un 110% más que en 2019.

A través de este proyecto promovemos la cultura de una economía circular, ya que cada bolsa que nuestros Clientes y Socios(as) adquieren está hecha a partir del reciclaje de otras bolsas reutilizables. Cada bolsa cuenta con la calidad necesaria para que los Clientes y Socios(as) puedan transportar sus productos. En su tamaño mediano, la bolsa reutilizable soporta 17 kg y en su tamaño grande 25 kg. Aunque contamos con distintas presentaciones en nuestras Tiendas y Clubes, la calidad con la que son elaboradas es la misma. 

Como parte de la reinserción de bolsas plásticas al ciclo de valor en la cadena de suministro, en 2020 obtuvimos resultados favorables al reciclar 22,163.8 toneladas de bolsas y plástico film en nuestra operación y desde enero 2021, somos una empresa Sin Bolsa en línea de cajas a nivel nacional, asimismo este año implementamos la iniciativa  de reciclaje de las bolsas reutilizables para la elaboración de nuevas bolsas que actualmente opera en 6 ubicaciones (5 en Ciudad de México y 1 en Estado de México) y que consiste en que los clientes acudan a los centros de reciclaje ubicados en estos 6 puntos a dejar las bolsas reutilizables que ya no utilicen.

Walmart Buenavista

Walmart Cuitláhuac

Walmart Miramontes

Walmart Satélite

Walmart Toreo

Walmart Universidad

Es importante continuar fomentando la circularidad y el cuidado del medio ambiente a través de programas de reciclaje, por lo que seguiremos trabajando en alianza con Socios Comerciales y otras empresas para incorporar iniciativas que nos permitan eliminar los plásticos de un solo uso y promover opciones biodegradables, compostables, reutilizables y reciclables. 

« »