El problema que está afectando al medio ambiente seguirá presente, y la solución está en nuestras manos.

A partir de marzo de 2020 nuestra rutina dio un giro completo. Las actividades se suspendieron, las medidas sanitarias fueron incrementando y el distanciamiento social nos obligó a reinventar hábitos y tareas desde casa. 

Sin embargo, poco a poco nos adaptamos al cambio, entendimos la importancia de utilizar cubrebocas, de lavarnos bien las manos y, sobre todo, de valorar al de al lado, a nuestra familia, a los amigos. A nuestros seres queridos. 

A medida que el tiempo avanzaba hicimos equipo con el personal de salud, al atender sus indicaciones y quedarnos en casa. Hicimos equipo con las empresas, tiendas locales y compañías de transporte al consumir productos sin salir de nuestros hogares para evitar más contagios. Hicimos equipo al entender que no todas las personas tenemos las mismas condiciones de vida. Fue así como logramos crear empatía con los demás.

Ahora que empiezan a distribuirse las vacunas y la ilusión de regresar a la normalidad ya no es tan lejana, nos damos cuenta  de que juntos podemos salir adelante incluso en las circunstancias más difíciles. Pero todo esto no puede hacernos olvidar algo fundamental: la salud menguante de nuestro planeta. 

Todavía hay mucho por hacer en favor del medio ambiente

Si bien el aislamiento social hizo que valoráramos más la rutina a la que estábamos acostumbrados, también influyó en nuestra manera de convivir con la naturaleza. Nos centramos en proteger nuestra salud y dejamos de lado la urgencia que tiene el planeta por recuperarse. 

El problema que está afectando al medio ambiente seguirá presente, y la solución está en nuestras manos. Por eso, hacer equipo frente al cambio climático, más que una opción, es una necesidad. 

Juntos podemos cambiar los peores pronósticos si comenzamos desde ahora a impulsar acciones que favorezcan nuestro entorno. 

Walmart de México y Centroamérica te da la oportunidad de sumar esfuerzos para dejar atrás también las crisis climática. Conoce aquí nuestras campañas: (link a sección de Juntos Podemos Cambiar el mundo).

Si deseas involucrarte aún más en nuestras acciones, entra aquí.

« »